Tragedia en las montañas: hallan sin vida al montañero catalán Gerard Olivé
La Guardia Civil ha descubierto este sábado alrededor de las 13:30 horas el cuerpo sin vida del montañero catalán Gerard Olivé, quien había estado desaparecido desde el 31 de diciembre, en el valle de Salenques, en el término municipal de Montanuy (Huesca), en una zona de complicado acceso. Según la información proporcionada por la Guardia Civil, la muerte de Olivé se habría producido tras sufrir una caída vertical desde la parte alta de la cresta de Salenques.
Olivé (41 años) fue visto por última vez en la zona del Refugio de Coronas antes de iniciar la ascensión al Aneto el pasado 31 de diciembre, según ha informado en redes sociales el Ayuntamiento tarraconense de Tivissa, localidad de la que era natural.
La búsqueda del montañero, que había dejado estacionado su vehículo en el párking de Senarta, se activó el pasado jueves 2 de enero, cuando un familiar avisó de su desaparición con una llamada a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central COS 062 de la Guardia Civil de Huesca, al no haber regresado a su domicilio.